Fútbol Internacional

Oficial: Luis Enrique dejó de ser el entrenador de la Selección de España

Tal como anunció Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, el director técnico español decidió dar un paso al costado por motivos personales

miércoles 19 de junio de 2019 - 11:32 am

El director técnico español, Luis Enrique, abandonó su cargo como seleccionador de España por problemas personales, en una noticia que sacudió a todo el ambiente deportivo del continente europeo.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), confirmó la decisión del asturiano a través de una conferencia de prensa y aseguró que su reemplazante será Robert Moreno, primer ayudante de campo del saliente estratega.

“Luis Enrique nos ha comunicado que no va a seguir como seleccionador. Tengo que darle las gracias. Se ha portado con la RFEF de manera ’10’. No tenemos el más mínimo reproche. Hemos estado unidos con él. Siempre tendrá las puertas de la RFEF abiertas”, anunció el dirigente ante los periodistas.

“La decisión de la RFEF es confiar en Robert Moreno como seleccionador. Lo va a seguir siendo con la misma duración del contrato que ya estaba firmado. Ellos serán los encargados de llevarnos a la Eurocopa 2020 y de hacer un buen papel si nos clasificamos”, agregó luego.

Luis Enrique no estuvo presente en el último partido de la Selección Española contra Malta, en marzo pasado, dado que debió retornar al país por motivos personales de índole familiar. Los mismos inconvenientes desembocaron en su renuncia.

COMENTARIOS