Elecciones 2019

El peronismo alternativo se va quedando sin jugadores: Alberto Fernández le “robó” 20 diputados

Los diputados, que representaban una "alternativa al kirchnerismo", abandonaron el bote

miércoles 19 de junio de 2019 - 9:59 am

Después de las huidas de Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa, el peronismo alternativo, representado en el bloque Argentina Federal, sufrió un nuevo golpe: el precandidato a presidente Alberto Fernández sumó a sus filas a más de 20 legisladores del interbloque, que a pesar de todo no se partirá.

Este martes, el precandidato a presidente se reunió en su oficina con representantes de siete provincias: el salteño Javier David, los tucumanos Pablo Yedlin, José Orellana y Gladys Medina, los chaqueños Elda Pertile y Juan Mosqueda, los jujeños José Luis Martiarena y Carolina Moisés, el mendocino Rubén Miranda, el correntino Oscar Macías y el sanjuanino Walberto Allende.

El interbloque Argentina Federal se gestó luego de las elecciones legislativas de 2017 para sumar aliados al bloque Justicialista y como alternativa al kirchnerismo.

Hoy está conformado por 34 integrantes y es presidido desde su fundación por el legislador Pablo Kosiner, del riñón del gobernador Juan Manuel Urtubey, quien será candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna.

Según publicó Parlamentario, durante el encuentro los legisladores analizaron la situación del país y de las provincias a las que representan. El anuncio del traspaso de los miembros del interbloque llegó tras la confirmación de la candidatura de Massa como cabeza de lista de diputados por la provincia de Buenos Aires bajo la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

¿Se sumará el bloque del Frente Renovador al del Frente para la Victoria? ¿Qué harán los pampeanos Sergio Ziliotto, Melina Delú y Ariel Rauschenberger, los entrerrianos Juan José Bahillo y Mayda Cresto, y los riojanos Luis Beder Herrera y Danilo Flores, integrantes del bloque Justicialista? Todas incógnitas que se deberán resolver esta semana.

COMENTARIOS