Elecciones 2019

Aunque no habrá internas, las PASO costarán $4500 millones

Los tres principales aspirantes a la presidencia, Mauricio Macri con Juntos por el Cambio, Alberto Fernández con Frente de Todos y Roberto Lavagna con Consenso Federal

miércoles 19 de junio de 2019 - 8:10 am

El 11 de agosto hay elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, no habrá competencia tras la decisión de Sergio Massa de bajarse de la carrera presidencial y de postularse como primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos. Además, las otras alianzas electorales tampoco celebrarán comicios internos para definir a sus respectivos candidatos a presidente.

Los tres principales aspirantes a la presidenciaMauricio Macri con Juntos por el Cambio, Alberto Fernández con Frente de Todos y Roberto Lavagna con Consenso Federal, tendrán oponentes internos en agosto.

El Ministerio del Interior informó que la contienda insumirá unos $4500 millones. Es casi el 45% del total del presupuesto destinado a las elecciones de este año. Alcanza los $10.600 millones.

La ley de primarias se aprobó en 2009. Esta vez, será la segunda oportunidad que no habrá competencia en la categoría presidencial.

El primer antecedente fueron los comicios presidenciales de 2011: los principales candidatos -Cristina Kirchner (Frente para la Victoria), Hermes Binner (Frente Progresista), Ricardo Alfonsín (Unión para el Desarrollo Social) y Elisa Carrió (Coalición Cívica)- no tuvieron contendientes internos.

COMENTARIOS