Estados Unidos

“Mantengamos América Grande”: Trump lanzó su campaña de reelección

El mandatario destacó que bajo su gestión el país alcanzó "la tasa de desempleo más baja en la historia", convirtiendo así a la economía norteamericana en "la envidia del mundo"

miércoles 19 de junio de 2019 - 7:30 am

El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó en Florida su campaña para la reelección en las presidenciales de 2020 estrenando el eslógan “mantengamos la grandeza de EEUU” y asegurando que la economía de su país es la “envidia” del mundo.

“2016 no fue sólo una elección más: fue un momento decisivo en la historia de los Estados Unidos”, dijo el mandatario en Orlando.

“Resultó ser, más que una campaña política, un gran movimiento político. ¡Gracias a ustedes!”. Tras saludar al estado de la Florida como su “segundo hogar”, al que “a veces pienso como el primero”, se dirigió a las personas “que aman su país, aman su bandera y aman a sus hijos, y saben que una nación debe cuidar primero a sus propios ciudadanos”.

Make America Great Again (“hagamos a Estados Unidos grande de nuevo”, la consigna emblemática del presidente en 2016) “es probablemente el lema más importante de la historia. Estamos en el país MAGA. Keep America Great (“Mantengamos a Estados Unidos grande”) le pareció una alternativa más adecuada. “Votemos”, propuso al público.

Trump no ahorró elogios a su gobierno. El bajo desempleo y el recorte de impuestos, la defensa de segunda enmienda y el derecho a portar armas y las restricciones al aborto fueron las principales cuestiones.

COMENTARIOS