Seguinos en nuestras redes

Nacionales

El Gran Hermano de Cristina costará $52 millones

A la licitación se presentó un único oferente, Prensa Satelital SA, que cotizó su oferta en $ 52 millones. Será para cubrir las 24 hs de vida de la presidenta durante el último tramo de su gobierno

 

La presidenta Cristina Kirchner volverá a contar el año próximo con una productora televisiva propia para registrar todos sus movimientos. El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, lanzó una licitación pública cuyo único oferente fue Prensa Satelital SA, de Pablo Diego Monzoncillo, que cotizó su oferta en $ 52 millones.[pullquote position=”right”]El Gran Hermano de Cristina costará $52 millones y sería adjudicado a la empresa Prensa Satelital[/pullquote]

En la Casa Rosada descuentan que Prensa Satelital se adjudicará el concurso. Los antecedentes avalan el pronóstico: desde 2003, el kirchnerismo le ha otorgado a la productora de Monzoncillo esos contratos millonarios para las transmisiones oficiales. En aquel momento se presentaba con otra sociedad: La Corte SA.

El gasto siempre llamó la atención, ya que el Gobierno dispone de la TV Pública (Canal 7), que es la emisora televisiva oficial y cuenta con decenas de equipos de cámaras, camiones de exteriores y cronistas de calle.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Coronavirus en Argentina | Confirmaron 69.884 nuevos casos y 65 fallecidos en las últimas 24 horas

Ascienden a 7.862.536 y 119.168 respectivamente, desde el inicio de la pandemia

El Ministerio de Salud cargó el informe diario de casos de coronavirus y reportó 69.884 nuevos contagios y 65 fallecidos en las últimas 24 horas. De esta manera, ascienden a 7.862.536 y 119.168 respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Con las cifras actuales, hay 880.266 casos activos y en el día se realizaron 100.337 testeos.

La cantidad de internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) ascendió a 2.562, lo que a nivel nacional supone un 47.6% de ocupación de camas, tomando en cuenta todas las patologías, tanto en el sector público como en el privado.

Las jurisdicciones más afectadas continúan siendo la Provincia de Buenos Aires (29.261); CABA (14.419); con diez mil casos menos luego aparecen Córdoba (4.093); San Juan (3.659); Santa Fe (2.633) y Jujuy (2.231).

El jueves pasado el país había alcanzado el último récord de contagios, cuando tocó los 129.709, en medio de una tercera ola que no da tregua.  Los tres picos anteriores fueron el viernes 14 de enero, con 139.853 casos; el martes 11, con 134.439; y el miércoles 12 con 131.082. Aunque con los últimos datos la curva descendió a la mitad, si se observan los movimientos del último mes, es plausible que los casos vuelvan a dispararse.

Continuar leyendo

Música

Hoy Luis Alberto Spinetta cumpliría 72 años y en su memoria el país celebra el Día del Músico

La efeméride saluda a todas las personas que practiquen esta forma de arte, y conmemora el nacimiento del maestro del rock argentino

El legado de Luis Alberto Spinetta es incalculable. Un día como hoy pero de 1950, llegaba al mundo uno de los mayores referentes musicales de Latinoamérica y el mundo. En su aniversario número 72, el país entero lo recuerda y celebra con su propia efeméride.

En 2015, por Ley Nº 27.106 se aprobó el 23 de Enero de cada año como “Día Nacional del Músico”, extensivo a todo aquel que se dedique a este arte, pero en conmemoración del nacimiento del Flaco. Por eso las fotos, videos, retazos de entrevistas y letras están inundando las redes con su poesía.

Cientos de artistas y fanáticos dedicaron un mensaje recordando a aquel chico de Núñez que a los 15 años componía su primer himno: Barro Tal Vez. Dos años más tarde Almendra ya era un hecho y empezaba a asentar los cimientos del rock argentino. Pescado Rabioso, Invisible, Banda Spinetta, Spinetta Jade, Spinetta y los Socios del Desierto, que tocaron hasta 1999, constituirían el universo musical que aún hoy sigue marcando generaciones.

En los primeros años del nuevo milenio continuó su camino como solista, publicando Silver Sorgo (2001), Para los árboles (2003), Camalotus (2004) y Pan (2006).

El 4 de diciembre de 2009, el Flaco organizó el show Spinetta y sus Bandas Eternas, un concierto histórico en el estadio de Vélez Sarsfield, en el que reunió a 31 íconos del rock argentino de la talla de Charly García, Fito Páez, Ricardo Mollo, Juanse y Gustavo Cerati.

En diciembre de 2011 redactó una carta pública en la que dio a conocer que padecía cáncer de pulmón. Dos meses después, el 8 de febrero de 2012, la enfermedad se llevó al Alma de Diamante.

La mayor de sus cuatro hijos, Catarina, lo recordó con un tierno posteo: “Feliz Cumpleaños Papi hermoso, hoy Ángel celestial del Universo 🪐☄️🌎 Cada día comprendo aún más la inmensidad del amor que me enseñaste ✨ Conmigo siempre Pá💫 🎸 Te amo 4eva ❤️. Feliz #DiaNacionalDelMusico”.

Continuar leyendo

Interior del País

Coronavirus: Córdoba restringió la circulación de personas entre las 4 y las 6 de la mañana

La medida se extenderá hasta el 9 de febrero y se volvieron a limitar los aforos de establecimientos.

El Gobierno de Córdoba dispuso nuevas medidas sanitarias ante el avance de los contagios por Covid-19. Desde ahora hasta el 9 de febrero no se podrá circular en ningún lugar de la provincia entre las 4 AM y las 6 AM. Además se solicitará el pase sanitario para actividades deportivas y bares, y se actualizaron los aforos.

El certificado de vacunación será exigido obligatoriamente en gimnasios, natatorios y demás actividades que disponga la Agencia Córdoba Deportes. Mientras que en los bares será pedido a toda hora del día.

Las actividades nocturnas, boliches, bailes y salones de eventos, en espacios abiertos se mantiene el aforo del 70%, con límite máximo conforme a la superficie del establecimiento y habilitación municipal. Para ingresar a estos lugares también se pedirá pase sanitario.

Coronavirus: Córdoba habilitará la vacunación en las farmacias

En espacios cerrados, el porcentaje máximo del aforo será de acuerdo a la capacidad del establecimiento habilitado por el municipio: hasta 1.000 personas (70%); hasta 2.500 personas (60%); hasta 5.000 personas (50%); hasta 10.000 personas (40%); y más de 10.000 personas (30%).

Por su parte, locales gastronómicos y bares tendrán un aforo de hasta el 80% en el interior y del 100% en espacios abiertos. En cuanto a las reuniones sociales y familiares a realizarse en espacios comunitarios, tendrán hasta el 80% del aforo habilitado.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR