Copa América 2019

Sobre el final, Colombia consiguió una sufrida victoria ante Qatar

El seleccionado cafetero marcó el gol del 1-0 faltando pocos minutos. Duván Zapata le dio la victoria para quedar punteros en el grupo de Argentina

miércoles 19 de junio de 2019 - 6:09 am

Colombia se ensució y trabajó para conseguir una sufrida victoria ante Qatar. El conjunto de Queiroz consiguió en el final el gol del 1-0 para acomodarse primera en el Grupo B de la Copa América. Duván Zapata le dio la victoria para seguir con puntaje ideal.

Como era de esperarse, los sudamericanos impusieron las condiciones del partido y dominaron el trámite. Por momentos, los cafeteros asediaron a los qataríes en el Morumbí para abrir el marcador.

Los organizadores del siguiente mundial volvieron a llamar la atención, tal y como lo hicieron frente a Paraguay en el debut, y por momentos lograron conexiones interesantes para llegar hacia el arco de David Ospina.

El gol se hizo desear para Colombia e inclusive terminó fastidioso, con todas las alternativas en ataque dentro del campo, ante la imposibilidad de batir al arquero Al Sheeb. Pero faltando pocos minutos, James frotó la lámpara y colocó un centro para la cabeza de Zapata.

Con dos victorias, Colombia llegó a las seis unidades en el Grupo B y quedó inminentemente clasificada a la siguiente instancia del certamen. Su último partido por grupos será ante Paraguay.

COMENTARIOS