Fútbol Femenino

Milagro en el Mundial: Argentina remontó tres goles ante Escocia y la esperanza sigue intacta

La Albiceleste caía por tres tantos ante las europeas pero empató 3-3 sobre la hora y depende de dos resultados para clasificarse a los octavos de final

miércoles 19 de junio de 2019 - 5:59 am

Argentina hizo historia en Parque de los Príncipes: remontó de manera heróica un 0-3 ante Escocia y rescató un empate que lo mantiene con vida en el Mundial. Ahora necesita dos resultados ajenos para clasificarse a los octavos de final de la Copa del Mundo: que Chile y Camerún igualen sus respectivos choques.

En la tarde argentina de este miércoles, nuestro país vivió una jornada inolvidable, sobre todo para las chicas.

A pesar de que el equipo de Carlos Borrello pudo haberse puesto en ventaja por un cabezazo en el travesaño de Mariana Larroquette, fueron las escocesas las que golpearon en el primer tiempo (segundos más tarde de esa situación) a través de Kim Little, quien capitalizó una buena jugada de Cuthbert.

El complemento se puso aún más cuesta arriba para las chicas argentinas, que sufrieron por la vía aérea: Jenny Beattie conectó de cabeza en el punto de penal y aumentó la ventaja. Un rato más tarde, Cuthbert (una de las figuras del encuentro) encontró un rebote en el área luego de otro testazo ofensivo y puso 3-0 arriba a las europeas, lo que parecía ser un golpe de KO para las de Borrelo, que parecían afuera.

Pero Argentina no se dio por vencida, al contrario, resurgió de las cenizas. Con amor propio y el ingreso clave de Dalila Ippolito, recuperó la ilusión. A los 29 minutos del complemento, la enganche de River pidió la pelota, encaró y habilitó a Menéndez, quien sacó un remate cruzado para el descuento.

Luego, a 12 del final, Bonsegundo pisó la pelota y sacó el derechazo por arriba de la arquera escocesa, que solo atinó a tocar la pelota y con ayuda del travesaño, pasó la linea de gol para el 3-2, que dejaba un hilo de esperanzas para las de Borrelo.

Y cerca de cumplirse el minuto 90, Aldana Cometti cayó en el área y pidió penal. La jueza Ri Hyang-Ok no sancionó falta hasta que el VAR la alertó. Bonsegundo disparó débil contra la derecha de Alexander, que adivinó y evitó la igualdad. Sin embargo, el VAR otra vez llamó a la árbitra porque la guardameta se había adelantado, y en la segunda ocasión Bonsegundo no falló.

Las chicas lograron una hazaña histórica en tierras francesas y ahora dependerá de lo que suceda el jueves en los partidos Camerún-Nueva Zelanda y Chile-Tailandia, donde deberá haber empates.

COMENTARIOS