Declaraciones

El duro testimonio de la hija de Claribel Medina

Agostina Alarcón defendió a la actriz luego de revelar que había tenido problemas con el alcohol

miércoles 19 de junio de 2019 - 5:41 am

El último sábado Claribel Medina contó por primera vez en televisión su problema con el alcohol y su confesión no pasó inadvertida para la audiencia, ya que las críticas estuvieron a la orden del día. Angustiada por los comentarios agresivos que recibió su madre, Agostina Alarcón realizó un descargo a través de un video.

“Una vez empiezo a darme cuenta de que para cantar quería una copita. Terminaba de cantar y quería otra otra copita. El alcohol era como un amigo lejano. En realidad, un enemigo con el que hay que tener cuidado”, comenzó la actriz en “PH, Podemos hablar”, sobre su vínculo con la bebida.

Más tarde, Medina expuso su necesidad de buscar contención para poder salir de la enfermedad: “Fui a buscar ayuda a Alcohólicos Anónimos. Tengo mis reuniones constantemente. Una vez que estás ahí, en una primera reunión, y empezás a escuchar lo que dice cada uno te das cuenta de que vos sos uno más. Hay gente que vivió situaciones extremas y terribles. Está buenísimo llevar el mensaje de que la vida se puede llevar bien y feliz sin necesidad de estar apoyándote en algo que te hace mal, que va a ser un enemigo toda la vida”.

El descargo de la hija de la artista

Orgullosa por la valentía de su madre, pero angustiada por la poca empatía que consiguió su mensaje, Agostina, la hija que la actriz tuvo con Pablo Alarcón, compartió un video en el que repudió la agresión que recibió su mamá tras contar su lucha contra el alcohol.

“Mi nombre es Agostina Alarcón, soy la hija de Claribel Medina y Pablo Alarcón. Estoy haciendo este video a modo de reacción, a partir de la presencia de mi mamá en el programa PH, y la reacción de la gente. Mi madre habló sobre su adicción al alcohol y lo que me encontré fue horrible. No encontré ninguna palabra de aliento de la gente. Solo encontré rechazo, violencia e insultos. Digo ‘vamos’. Realmente estamos así como sociedad, que ante una persona que habla sobre su enfermedad, con total sinceridad, salimos a insultarla en vez de decir ‘¡qué valiente!’. Salió a pedir ayuda. El alcoholismo es una enfermedad y cualquier persona que la sufra necesita amor”, dice la joven, en las imágenes que puso al aire Nosotros a la Mañana.

Cómo transitó la adicción de su mamá

Sobre cómo fue convivir y aceptar que su madre tenía esa enfermedad, la hija de Claribel contó: “Yo descubrí que mi mamá era alcohólica a los 15 años y lo oculté durante muchos años porque al ser una figura pública, no era fácil contarlo. Durante esos años de mi vida mentí mucho. Después empecé a ir a grupos, a hablar con gente que viviera situaciones parecidas. Y hubo épocas de mi vida en las que no pude hablar con mi mamá durante años”.

“Es muy difícil, realmente, hasta que un día entendí que nada de eso tenia sentido, que mi vieja estaba haciendo todo lo posible por estar bien, por pedirnos perdón por todas las cosas que nos había hecho pasar. Hasta que un día sentí perdonarla. La perdoné, fue real, podía abrazarla, besarla, decirle que la amaba y pasar horas con ella hablando. Pero fue un trabajo familiar conseguir eso”, concluyó Alarcón.

COMENTARIOS