Elecciones 2019

La UCEDE respondió sobre el fallo judicial contra Espert

Una decisión de la jueza María Servini de Cubría le puso palos en la rueda a la precandidatura presidencial del economista

miércoles 19 de junio de 2019 - 5:25 am

La precandidatura presidencial del economista José Luis Espert sumó una inesperada complicación, debido a que una fuerza de su frente electoral también se presenta en otra alianza.

La jueza María Servini excluyó a la Unión del Centro Democrático (UCeDe) de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) previstas para el 11 de agosto.

La decisión se debe a que este partido se inscribió en dos frentes simultáneamente: Frente Despertar (el encabezado por Espert) y “Juntos por el Cambio”, que integran el presidente Mauricio Macri y el senador Miguel Ángel Pichetto.

El presidente de la UCeDe, Gonzalo Mansilla, descartó en diálogo con el diario Perfil que esto afecte la postulación de Espert a nivel nacional.

“Es un fallo que es verdad, pero que se ha tratado mal. No hay ningún problema con la candidatura de Espert, él está muy molesto con eso. Es un fallo solamente para el distrito Capital, y eso solo complica la participación de la UCeDe en Capital”, explicó el rosarino.

Mansilla manifestó que la confusión se generó porque “la capital es la caja de resonancia a nivel nacional y Servini también es la jueza electoral de la capital y a nivel nacional, pero eso no complica la candidatura de Espert. Es un fallo que tiene en conflicto a la UCeDe del distrito CABA”.

COMENTARIOS