Escandalo FIFA

Tras pasar 15 horas de interrogatorio, Platini fue liberado

El ex presidente de la UEFA es investigado sobre las irregularidades en la elección del Mundial de Qatar 2022

miércoles 19 de junio de 2019 - 5:20 am

El ex presidente de la UEFA y ex campeón de fútbol francés, Michel Platini fue liberado a la 1 de la mañana del miércoles tras un interrogatorio de más de 15 horas en las oficinas anticorrupción de la policía judicial de Nanterre, en Francia.

“La detención provisoria fue levantada”, anunció William Bourdon, el abogado de Platini. Y, ante la requisitoria de la prensa, agregó: “Mucho ruido por nada. Esta detención ha sido vista por Michel como injusta y desproporcionada”.

Cansado y pálido, Platini también habló en la puerta de la oficina policial: “Yo debía declarar como testigo libre y, de pronto, me pusieron en detención provisoria. Eso hace mal”.

El ex mediocampista detalló además que le preguntaron extensamente sobre la Eurocopa 2016, el Mundial de Rusia 2018, el Mundial de Qatar 2022, Paris Saint Germain y la FIFA. “Yo estuve siempre sereno porque siempre me sentí completamente extraño a cualquier affaire”, remarcó.

Su abogado, acto seguido, dio por cerrado el asunto: “Esto ha terminado. Nosotros no creemos de ninguna manera que Michel Platini pueda ser considerado como sospechoso de nada. Ni ayer ni hoy ni mañana. Para nosotros es una cuestión terminada”.

COMENTARIOS