Economía

La calificadora Moody’s considera que el ingreso de Nubank afectará gravemente a los bancos argentinos

Según la banca de inversión, la llegada de la fintech brasileña Nubank a nuestro país es negativa para los bancos, que no podrán ponerse a la altura de sus innovaciones tecnológicas o sus costos

martes 18 de junio de 2019 - 4:18 pm

La calificadora Moody’s consideró que el ingreso de el banco digital Nubank a nuestro país podría afectar la calificación de los bancos locales. El informe considera que su inserción en el mercado nacional traerá aparejada una importante reducción de costos, frente a la cual los bancos no estarán en condiciones de competir adecuadamente. Señala también que habrá una gran dificultad para adaptarse a la innovación tecnológica que presenta Nubank.

“Además, las entidades domésticas ya están enfrentando dificultades ante la volatilidad del mercado”, dice el comunicado. Entre las dificultades nombra la falta de acceso a crédito de largo plazo y las dificultades para la intermediación financiera.

Nubank ofrecerá bajos costos para la operatoria con tarjetas de crédito, pagos digitales y cobros de plan sueldo”, adelantó Moody´s. De acuerdo al Banco Mundial, casi la mitad de los adultos no tienen acceso a servicios bancarios, en contraste con Brasil y Chile donde más del 70% de la gente tiene acceso a bancos.

El 12 de junio las autoridades del Nubank se reunieron con Guido Sandleris, titular del BCRA, y acordaron que el banco 100% digital comenzaría a operar en el país a fin de año. Por el momento hay dos bancos digitales operando en la Argentina: Wilobanl y Brubank, a los que se sumaran Open Bank, de Santander y Naranja Fintech de tarjeta Naranja.

Nubank es considerado como “el banco digital más grande de occidente”. Entre otros ya invirtieron en la entidad Tiger Global Investment, Kaszek Ventures, Goldman Sachs, y otros.

COMENTARIOS