Violencia en el fútbol

Denuncian a Ramón y a Emiliano Díaz por presunta “connivencia” con la barra de River

La presidenta de Familiares de las Víctimas de la Violencia en el fútbol argentino (FAVIFA), Liliana Suárez, fue la encargada de radicar la denuncia

martes 15 de abril de 2014 - 12:15 pm

El entrenador de River, Ramón Díaz, y su hijo y ayudante de campo, Emiliano, fueron denunciados penalmente por presunta “connivencia” con la barra brava del club de Núñez, a raíz de las declaraciones del último domingo en que agradeció el aliento de “Los borrachos del tablón”.

La presidenta de Familiares de las Víctimas de la Violencia en el fútbol argentino (FAVIFA), Liliana Suárez, radicó esta mañana el expediente 22.529/14 ante el juzgado de instrucción número 48, a cargo de la jueza Alicia Iermini. [pullquote position=”right”]Denuncian a Ramón y a Emiliano Díaz por presunta “connivencia” con la barra de River[/pullquote]

La denuncia propone que “se investigue si existe una relación de connivencia entre el cuerpo técnico del plantel profesional del club y la autodenominada barrabrava Los Borrachos del Tablón”.

“Se encuentra en marcha una investigación que trata de encontrar a los responsables de la reventa de entradas en River, ya que es una de las principales fuentes de financiación de este grupo de violentos”, indica la presentación, a la que tuvo acceso DyN.

En ese contexto, la denuncia menciona una supuesta grabación de una comunicación telefónica entre Emiliano Díaz y Martín Araujo,

“Martín de Ramos”, supuesto líder de la barra brava, promoviendo una reunión entre su padre y los referentes del grupo de hinchas violentos.

“Después de las 12 estamos libres, mi viejo los quiere conocer así arreglamos todo”, refiere FAVIFA como supuesto contenido del diálogo entre Emiliano Díaz y Araujo.

La denuncia apunta a la supuesta violación a la “Ley De la Rúa” de violencia en el deporte, que establece que “será reprimido con prisión de uno a seis años el que instigare, promoviere o facilitare de cualquier modo la formación de grupos destinados a cometer algunos de los delitos previstos” en la legislación.

COMENTARIOS