Selección Argentina

Simeone advirtió a Scaloni y elogió a Gallardo para la Selección Argentina

El director técnico del Atlético Madrid dio su parecer acerca de la tarea del entrenador nacional y lo diferenció al lado del trabajo que el Muñeco lleva a cabo en River Plate

martes 18 de junio de 2019 - 1:07 pm

Si hay una persona autorizada para hablar de la Selección Argentina, esa es Diego Simeone. A raíz de su trabajo en Atlético Madrid se convirtió en uno de los mejores entrenadores del mundo en la actualidad, y mientras jugó con la camiseta albiceleste conquistó una importante cantidad de títulos.

Como nunca está exento de lo que sucede con el seleccionado, el cual capitaneó durante un largo período, se permitió una reflexión sobre la actualidad: “El entrenador tiene que ser alguien que esté conviviendo todo el tiempo en la Argentina, nosotros estamos hace 15 años en Europa y no debe ser el mejor entrenador de turno”, inició.

Esto podría leerse a modo de advertencia para Lionel Scaloni, quien vive en España y solamente arriba al país al momento de observar a los futbolistas del medio local o cuando el elenco nacional debe entrenarse en Ezeiza.

“Yo veo por ejemplo en Marcelo (Gallardo), que está haciendo unas temporadas extraordinarias, es un poco la cabeza de lo que podemos buscar. Lo hace muy bien hace años en River, conoce lo que necesita el fútbol argentino y sabe lo que siente la gente en la calle”, enfatizó luego.

“Nosotros estamos lejos, eso no quiere decir que seamos mejores o peores, pero él está cerca”, redondeó. “No es que quiero proponerlo eh, lo digo desde el sentimiento. Es un tipo que mama todo lo que pasa y eso lo tenés que sentir. Si sabés lo que pasa acá, sabés lo que necesita el equipo”, concluyó la idea.

COMENTARIOS