Aplicaciones

Cómo mandar mensajes privados de Instagram desde tu PC

Alternativas para poder hacerlo hay muchas, como recurrir a aplicaciones de terceros con los riesgos que eso supone para la privacidad de tus datos

martes 18 de junio de 2019 - 11:45 am

Instagram nació como una red social dedicada a los celulares, pero si eres de los que trabaja frente a una PC, es posible que también quieras comunicarte con tus contactos sin tener que andar sacando el móvil.

Si tienes Windows todo es mucho más sencillo, ya que sólo tendrás que descargarte la aplicación oficial de Instagram que ha añadido la función de mensajes privados.

Según detalla Xataka, lo primero que tienes que hacer es entrar en el perfil de la aplicación en Microsoft Store. Asegúrate de que es la aplicación original, y que debajo del nombre de la app ponga también Instagram para confirmar que son sus creadores.

Una vez en ella, pulsa en el botón de Obtener o Instalar si ya la has obtenido antes, y espera a que se descargue e instale en tu ordenador.

Después de instalar la aplicación, ábrela en tu ordenador. En la primera pantalla debes pulsar en el botón Entrar que te aparece abajo del todo en pequeño. Sólo pulsa el botón de registrar si no tienes todavía una cuenta, pero para utilizar la que tienes en el móvil tendrás que pulsar Entrar y escribir tu nombre de usuario y contraseña para identificarte.

Una vez entres en la aplicación, pulsa en el botón de mensajes directos que te aparece en la esquina de arriba a la derecha. Es el icono con forma de flecha, el mismo que también te aparece para enviar mensajes privados en la aplicación móvil.

La primera vez que entres en la sección de mensajes privados, la aplicación te pedirá permiso para acceder a tu cámara de Windows.

No es necesario que aceptes este permiso, pero si pulsas No, te lo volverá a preguntar si en algún momento utilizas la función de cámara en los mensajes privados de Instagram Direct.

Una vez aceptado o denegado el permiso, o las próximas veces que pulses en el botón de mensajes directos, entrarás en la sección Direct.

Una vez pulses sobre uno de los chats que tienes abiertos, ya solo tienes que escribir y enviar mensajes como lo haces en Instagram.

La conversación se mantendrá sincronizada en tu PC y el móvil, o sea que puedes hablar todo lo que quieras y luego continuar en el móvil, o pasarte al PC cuando estés en casa y no quieras usar el dispositivo.

También puedes iniciar una conversación nueva directamente desde la aplicación para ordenador. Para ello, sólo tienes que buscar el nombre del usuario al que quieras escribir en la barra de búsqueda que hay arriba del todo. Te saldrán muchos resultados, poniendo la gente a la que sigues delante de los demás.

COMENTARIOS