Facebook

Facebook desembarca en el mundo de las criptomonedas con “Libra”

La compañía de Mark Zuckerberg lanzará la divisa digital en 2020, pero ya divulgaron un prototipo como un código abierto utilizable por desarrolladores interesados en incluirlo en aplicaciones, servicios y negocios

martes 18 de junio de 2019 - 10:50 am

Facebook lanzó su propia criptomoneda llamada “Libra”. Descrita como “una nueva moneda global”, esta divisa digital permite ahorrar, enviar o gastar dinero con la simplicidad de un mensaje de texto.

Facebook y varios socios divulgaron un prototipo de Libra como un código abierto utilizable por desarrolladores interesados en incluirlo en aplicaciones, servicios y negocios antes de su lanzamiento como moneda digital el año que viene. En total son 28 las organizaciones que conforman el consorcio que gestionará la moneda digital Libra, que pretenden lanzar en la primera mitad de 2020 y que estará respaldada por una cesta de activos subyacentes compuesta por depósitos bancarios y deuda soberana de varios países.

Entre los miembros fundadores de la Asociación Libra, que tendrá su sede en Ginebra (Suiza), se encuentran las compañías dedicadas a la gestión de pagos y transacciones financieras Visa, Mastercard, PayPal, PayU y Stripe.

El objetivo de la iniciativa es que más de mil millones de personas de todo el mundo que no acceden a bancos puedan contar con servicios comerciales y financieros en línea, dijo Dante Disparte, jefe de política y comunicaciones de Libra Association.

“Creemos que si se da a la gente la posibilidad de acceder a dinero y oportunidades al costo más bajo, lo que en parte hace internet con la información, se puede lograr mucha más estabilidad de la que tenemos hasta ahora”, dijo.

“Enviar dinero a un amigo no debería ser más difícil que enviarlos por Uber a su casa”, estimó Peter Hazlehurst, jefe de pagos y riesgos de Uber.

“Libra tiene potencial para ser un puente entre las tradicionales redes de financiamiento y las nuevas monedas tecnológicas mientras reduce costos para todos”, añadió.

COMENTARIOS