Liga Española

Esto veía “el Mono” Burgos con los Google Glass

El ayudante del Cholo Simeone en el Atlético Madrid fue el elegido para utilizar esta novedosa innovación que te da información del partido en tiempo real

martes 15 de abril de 2014 - 5:12 pm

La tecnología poco a poco va llegando a las canchas del fútbol. En esta oportunidad, Germán Burgos, ayudante de campo de Diego Simeone en el Atlético Madrid, fue designado por la Liga de Fútbol Profesional para usar la Google Glass durante el partido contra el Getafe. [pullquote position=”right”]Esto veía Burgos con los Google Glass[/pullquote]

Estos anteojos tienen una pequeña pantalla en la que se  puede ver información proveniente de Internet. Son un dispositivo de visualización HMD desarrolladas por Google en 2013, que hoy saldrán a la venta en EE UU. Están conectadas a Internet y te permiten ver el partido y, en tiempo real, consultar todas sus estadísticas.

“Las gafas están muy bien. Son muy útiles para los entrenadores”, contó el exarquero, quien de todas las estadísticas servidas por el sistema Medicoach, eligió cuatro (general, construcción de juego, defensa y finalizaciones), que se actualizaban solas cada 30 segundos o con un movimiento de la mano.

“Ves los detalles del partido en directo. Tú programas de antemano qué quieres ver y, después, puedes corregir cosas”, agregó Burgos.

Desde el Twitter oficial del Atlético Madrid mostraron que veía el ayudante de campo:

La recreación de todo lo que podía ver Burgos mientras se desarrollaba el partido:

COMENTARIOS