Copa América 2019

Pateó el tablero: los cuatro cambios que hizo Scaloni de cara a Paraguay

Luego de la contundente derrota contra Colombia por 2-0, el director técnico argentino probó en la práctica con cuatro variantes de cara a la segunda fecha del Grupo B

martes 18 de junio de 2019 - 11:06 am

La Selección Argentina decepcionó en su debut de la Copa América contra Colombia, en lo que fue una contundente derrota por 2-0. El planteo inicial y los cambios durante el desarrollo del encuentro, dejaron en evidencia a un Lionel Scaloni que probó con distintas variantes para no volver a repetir el flojo desempeño contra Paraguay.

El empate entre el conjunto guaraní y Qatar significó una bocanada de aire para el elenco nacional, aunque de poco servirá si no logra mejorar el rendimiento y conseguir una victoria. De esta manera, la albiceleste está obligada a obtener un resultado auspicioso en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte para acomodarse en el Grupo B.

El director técnico hizo cuatro modificaciones durante el entrenamiento, en ciertos lugares de la cancha. Renzo Saravia sufrió las embestidas de los delanteros colombianos por su sector y Milton Casco se metió en el equipo para ocupar dicho sector.

Otro de los que salió fue Ángel Di María. El futbolista de París Saint-Germain tuvo un discreto debut y Rodrigo De Paul, quien lo reemplazó en el entretiempo, ocupó la banda izquierda del mediocampo. La línea de cuatro volantes se mantuvo pero contó con un nuevo ingreso: Roberto Pereyra por Guido Rodríguez. De esta manera, Giovani Lo Celso y Leandro Paredes compartieron el eje.

Por último, Sergio Agüero también estuvo afuera de los titulares en el ensayo. El Kun, de extraordinaria temporada en Manchester City, nunca fue del gusto del entrenador y le dejó su lugar a Lautaro Martínez, quien cuenta con un gran promedio de gol en los pocos duelos amistosos que disputó con el seleccionado. Más allá del intercambio de piezas, si Argentina no mejora el funcionamiento será difícil que modifique la cara.

COMENTARIOS