Sociedad

Santiago del Estero: murió la joven baleada por la policía en un operativo

Silvia Maldonado tenía 17 años y había sido baleada durante un operativo la semana pasada; falleció esta madrugada tras varias horas con muerte cerebral

martes 18 de junio de 2019 - 10:09 am

Silvia Maldonado, la joven de 17 años baleada por la policía durante un operativo la semana pasada, murió esta madrugada tras pasar varias horas con muerte cerebral, según informaron las autoridades médicas del Hospital Regional Ramón Carrillo de la provincia.

La adolescente, madre de dos niños, uno de ellos de apenas un mes, ingresó a la sala de terapia intensivas del hospital el domingo por la tarde, luego de que un policía, que confesara ser el autor, el Cabo 1° José Abraham le pego un tiro en la frente provocándole muerte cerebral.

El hecho generó una verdadera conmoción en la capital provincial , provocando que familiares, amigos y muchos amigos de la zona norte protestaran violentamente en frente de la seccional 5 de policía, en el barrio Jorge Newbery.

Muestras de profundo dolor y congoja se ven en la casa de la menor, en el barrio Gas del Estado, donde acontecieron los hechos el domingo pasado.

Su madre, Paola Morales, ya había adelantado horas atrás que los médicos “no me dieron ninguna esperanza de sobrevida”, en tanto que sobre los hechos indicó que “varios policías hicieron disparos y uno de ellos le pego a mi hija y me la dejo así”.

COMENTARIOS