Elecciones 2019

Nueva encuesta: el kirchnerismo ganaría en primera vuelta y le sacarían la Provincia a Vidal

El último sondeo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) también preguntó sobre el temor a una nueva crisis económica como la de 2001

martes 18 de junio de 2019 - 9:30 am

Según el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), el binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández se impondría en primera vuelta con el 42,8%, derrotando a Mauricio Macri que aparece en segundo lugar con 26,4%, a más de 10 puntos de distancia de la fórmula kirchnerista y superando los 40% como dispone la Constitución Nacional para acceder a la Presidencia sin balotaje.

En tanto, en Provincia de Buenos Aires se repetirían los mismos porcentajes para el kirchnerismo y la fórmula Kicillof-Magario le arrebataría a María Eugenia Vidal la gobernación bonaerense con el 41,8% contra el 30,8% que lograría la actual mandataria en un territorio donde no hay segunda vuelta.

La reciente encuesta se realizó con un escenario sin Sergio Massa como precandidato presidencial. Además, Celag también calculó el ‘techo electoral’ de los candidatos.

Así, para Alberto Fernández un 42,2% “nunca lo votaría” mientras que Mauricio Macri registra un 63,7% y Roberto Lavagna un 54,7%.

Por último, la institución preguntó sobre el temor a una nueva crisis económica como la de 2001. El 59,2% respondió que cree que es posible que se repita una situación similar de colapso económico contra el 31% que contestó que “no”.

COMENTARIOS