Judiciales

Causa de los Cuadernos: Stornelli pidió la elevación a juicio oral

El fiscal consideró terminada la acusación contra Cristina Kirchner, sus funcionarios y los empresarios que admitieron que pagaban y cobraban sobornos

martes 18 de junio de 2019 - 8:15 am

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió este martes elevar a juicio oral y público la causa de los cuadernos de las coimas. Lo hizo mediante un dictamen presentado al juez federal Claudio Bonadio este martes. Stornelli dio por concluida la investigación de esta causa y la envió a Bonadio para que diga si las pruebas reunidas son suficientes, quiénes son los acusados, por qué hechos delictivos serán juzgados y con qué calificación legal.

De esta forma, el fiscal seguirá los lineamientos que dio la Cámara Federal cuando confirmó los procesamientos en esta causa, en que la ex presidenta Cristina Kirchner tiene prisión preventiva firme y está acusada de liderar una asociación ilícita que se dedicaba a la recaudación ilegal de dinero de manos de empresarios, que confesaron haber pagado coimas para seguir con sus contratos de obras públicas.

En un escrito de 678 paginas, la fiscalía pidió mandar a juicio a la ex presidente Cristina Kirchner, el ex ministro de Planificación Julio De Vido y su mano derecha Roberto Baratta, junto a los ex funcionarios Nelson Lazarte, Rafael Llorens, José Maria Olazatgasti, Rudy Ulloa, José Lopez, Juan Manuel Abal Medina y Hugo Larraburu.

COMENTARIOS