ATP 500 Queens

Del Potro comenzó la gira de césped con un triunfo ante Shapovalov

El tandilense derrotó al joven oriundo de Canadá en sets corridos por 7-5 y 6-4. Su próximo rival será el español Feliciano López

lunes 17 de junio de 2019 - 9:37 pm

Juan Martín Del Potro (12°) puso primera en la gira de césped y derrotó a Denis Shapovalov (25°) en sets corridos para avanzar a la siguiente ronda. El marcador acusó 7-5 y 6-4 a favor del argentino, que se medirá con el español Feliciano López (85°), verdugo del húngaro Marton Fucsovics (51°).

Dicho torneo del calibre ATP 500, es la antesala al tercer Grand Slam del año: Wimbledon. Esto lo servirá al tandilense para agarrar ritmo de cara a uno de los certámenes más importantes del circuito, donde defenderá los puntos correspondientes a la instancia de cuartos de final que obtuvo en 2018.

La Torre de Tandil alcanzó su victoria número 40 sobre pasto y logró inclinar para su lado el historial contra el oriundo de Canadá (2 triunfos contra 1 caída). Por su parte, Diego Schwartzman (23°) se metió en los octavos de final y jugará ante el gigante croata Marin Cilic (15°).

COMENTARIOS