Copa América 2019

Opinión de “El País”: ‘Pequeñez de Messi’ y ‘los delirios de grandeza’ de Argentina

El diario español publicó una dura columna donde se analiza el nuevo rol del capitán en el equipo nacional

lunes 17 de junio de 2019 - 5:52 pm

El periodista Ramón Besa, del Diario El País, de España, firmó una columna de opinión este lunes, en la que analiza el derrotero argentino en la Copa América, y el lugar que Messi ocupa en el funcionamiento del equipo nacional.

De acuerdo con Besa, la selección ya no tiene como prioridad “demostrar en cada partido que Messi es el mejor”, sino en vencer a los rivales (“el reto es ganar a Paraguay y después a Catar”, grafica).

La nota, titulada ‘La pequeñez de Messi’, indica que “Messi supo ser uno más después de renunciar a ser el Balón de Oro”, y que tanto Barcelona como el combinado albiceleste, “han convenido que se impone empequeñecer para ganar la grandeza” que a ambos les corresponde, piensa el reportero.

“Harta ya de perder campeonatos, Argentina ha asimilado que sus aspiraciones pasan por ganar algún partido después de ser abatida también por Colombia”, comienza la nota. “El equipo de Queiroz jugó mejor en ataque y a la contra, colectiva e individualmente (…)”, continúa describiendo.

También se indica que “a Messi le fue bien en el Camp Nou cuando sufrió la barçadependencia mientras que la messidependencia confundió a menudo al Barça”.

“Hay que dejar de repetir que Leo no se merece un equipo como el argentino y que Argentina solo triunfará cuando descifre al 10. Acabados los delirios de grandeza, la prioridad no está en demostrar en cada partido que Messi es el mejor, sino que el reto es ganar a Paraguay y después a Catar“, concluye el texto.

COMENTARIOS