Policiales

Detuvieron al cantante de La Liga por amenazar de muerte a una mujer

Al músico de 31 años lo arrestaron tras una persecución sobre la Ruta 11, a la altura de la localidad de San Clemente del Tuyú

lunes 17 de junio de 2019 - 6:02 pm

El cantante de cumbia Roberto Omar “Tito” Alí, líder de La Liga, fue detenido este lunes por la mañana en el partido bonaerense de San Clemente del Tuyú, en la costa atlántica, por haber amenazado de muerte a una mujer y atropellado a un policía.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando la Jefatura Departamental Pinamar fue alertada porque un hombre amenazaba de muerte a una mujer en el cruce de Moreno e Islas Malvinas, en La Lucila del Mar.

Agentes de la comisaría de Costa Azul se trasladaron hasta el lugar, pero el agresor se subió a una camioneta Volkswagen Amarok negra y huyó a toda velocidad con destino hacia Aguas Verdes, donde fue intercetado sobre la Ruta 11 y le ordenaron al conductor que descienda del vehículo.

Sospechaban que estaba armado y lo comprobaron: el conductor tenía un arma a un costado y forcejeó con el agente que abrió la puerta del coche.

En ese momento, “Tito” Alí aceleró y el teniente Rubén Patri, de la subcomisaría de Aguas Verdes, fue arrastrado unos diez metros. Había quedado agarrado a la puerta de la Amarok. Luego, cayó al piso y fue trasladado al hospital de Mar de Ajó, donde quedó internado por las heridas en sus piernas pero sin lesiones óseas.

El cantante de cumbia escapó por la Ruta 11 mientras un compañero del policía herido hizo tres disparos intimidatorios. Los balazos no impactaron en la camioneta y así comenzó otra persecución, que terminó cuando, durante un operativo cerrojo a la altura de San Clemente del Tuyú y al verse acorralado, el cantante desvió su camioneta hacia la banquina, donde quedó encajado.

La madre de “Tito” Alí había publicado en marzo de 2018 un video en las redes sociales en el cual pedía “ayuda profesional” por la adicción a las drogas de su hijo y que no lo contrataran hasta que se recuperara, porque lo estaban “matando”.

COMENTARIOS