Cortes de luz

Sigue el apagón: por la lluvia, más de 42 mil hogares siguen sin luz

Mientras esta mañana había 5.845 usuarios sin electricidad, después de las 15 ese número ascendía a 32.066 mil, según la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE)

lunes 17 de junio de 2019 - 4:56 pm

A más de 24 horas del apagón que dejó sin luz a casi toda la Argentina, más de 42 mil hogares continuaban este lunes sin servicio en el área metropolitana de Buenos Aires.

A pesar de que, a primera hora, cuando sólo había 10 mil afectados, las empresas distribuidoras aseguraron que esos cortes “son los normales para un día de lluvia”, la cifra fue creciendo hasta llegar, pasadas las 15, a 42.303 hogares sin luz en la Ciudad y el Conurbano.

“El domingo las redes sufrieron una situación de ‘estrés’ muy grande y la lluvia continua de este lunes posterga algunas reparaciones. Con estas condiciones climatológicas, el número de afectados es normal”, le dijo a Clarín Alejandra Martínez, vocero de Edesur.

Las zonas más afectadas fueron los partidos de San Vicente y Lomas de Zamora en el Conurbano bonaerense. En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, los principales cortes se producían en los barrios de San Cristóbal, Constitución, Floresta y Monserrat.

COMENTARIOS