Elecciones 2019

Malena Galmarini, detonante de la interna entre Massa y Zamora

El intendente sintetizó diferencias con el abogado y de su esposa basadas en el devenir político del líder del Frente Renovador

lunes 17 de junio de 2019 - 11:20 am

El acercamiento entre el massismo y el kirchnerismo para la conformación del Frente de Todos dejó al descubierto una fuerte fractura interna en la fuerza de Sergio Massa. De hecho, la grave disputa se produje en Tigre, el territorio “madre” del líder del Frente Renovador.

La cuestión quedó a la vista  a partir del reclamo del intendente, Julio Zamora, para evitar que el acuerdo entre Sergio Massa y Alberto Fernández lo deje fuera de la carrera por su reelección en el distrito e imponga la candidatura de Malena Galmarini, concejala y esposa del líder del Frente Renovador.

Zamora contó cómo se desgastó el vínculo político a partir de “cuestionamientos” a su “autoridad como intendente” de parte de Galmarini, a la que desplazó de un cargo clave del organigrama municipal en 2017, según detalla el diario La Nación.

Cambiemos se impuso al massismo hace dos años en la elección en Tigre. Esa derrota aceleró definiciones para el intendente local.

“En 2017, la relación estaba muy mal porque, a nivel gestión municipal, había desorden a partir de un cuestionamiento a mi autoridad como intendente. Perdimos la elección de 2017, eso hizo que me juntara con Sergio y le dijera que el camino era erróneo y que había que empezar a trabajar con el peronismo. Incluí a Unidad Ciudadana (en el gobierno) y le dije que su mujer no podía continuar por esos cuestionamientos a mi autoridad. La di de baja como secretaria y fue al Concejo Deliberante”, explicó el jefe comunal.

COMENTARIOS