Cortes de luz

Lopetegui y los cortes: “Aún no tenemos información de lo que pasó”

El secretario de Energía aseguró que habrá un informe técnico en dos semanas. Y que “fue anormal la cadena de acontecimientos posteriores”

lunes 17 de junio de 2019 - 8:50 am

El secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, brindó una conferencia de prensa para sentar la postura del Gobierno en relación al corte de energía que afectó a la totalidad del país, con excepción de Tierra del Fuego.

En principio, el funcionario explicó que aún no tienen información de lo sucedido y que no descartan ninguna posibilidad. No obstante, aclaró que se trató de “algo muy grave”. 

“Sabemos que a las 7:07 se produjo una falla en el sistema de transporte del Litoral. Son fallas que ocurren con asiduidad, tanto en Argentina como en otros países. Lo que sí es anormal o extraordinario es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total”, afirmó el secretario de Energía.

En esa misma línea, Lopetegui agregó: “Desde que el sistema se desestabiliza hasta que se corta pasan milisegundos. Son sistemas de protección que producen una desconexión total. Hay que saber por qué pasó”. Especificó también que en ese proceso no hay intervención humana y que aún no hay más información.

COMENTARIOS