La Salud de los Famosos

Internaron de urgencia a la actriz Marta González

La reconocida intérprete se encuentra, desde el sábado, en el Sanatorio de los Arcos, donde le continúan realizando estudios para obtener precisiones sobre su salud

lunes 17 de junio de 2019 - 7:40 am

La actriz Marta González ingresó este sábado en el sanatorio Los Arcos, ubicado dentro del barrio porteño de Palermo, por una serie de malestares que derivaron en un traslado de urgencia hasta la institución en la que aún permanece en observación.

“Le dolía un poco la cabeza y le costaba pronunciar algunas palabras, por eso llamaron a la ambulancia y se la llevaron a Los Arcos. Habría sido un leve sangrado en el cerebro: los médicos no hablan de ACV. No se habría llegado a esa instancia, fue algo más leve”, afirmaron desde el equipo de prensa de la obra El Show de los Cuernos, donde trabaja la artista.

La segunda función pautada para el día de sábado se suspendió a raíz del malestar que sufre González y de la misma forma se canceló el show programado para este domingo.

“Ella tiene un isquemia transitorio. Un sangrado que por suerte fue controlado a tiempo por los médicos. Le están realizando estudios”, detalló la periodista Cora Debarbieri en el programa Infama Recargado.

Este tipo de accidentes ocurren cuando el flujo sanguino hacia el cerebro se detiene por un breve período y de esta forma se genera un cuadro similar al de un ACV. No obstante este tipo de malestares dura entre una y dos horas. De cualquier modo la asistencia inmediata es fundamental ya que de lo contrario podría producirse un accidente cerebro vascular en el futuro.

“Por suerte está muy bien y con la compañía de su familia. Le están haciendo una serie de análisis, pero está estable”, afirmó la actriz Claribel Medina, compañera de González en la obra.

COMENTARIOS