Elecciones 2019

San Luis: Adolfo Rodríguez Saá reconoció la derrota a manos de su hermano Alberto

"El pueblo de San Luis ha elegido y es soberano, nos quedamos atrás pero somos gente con convicciones, ojalá el resultado hubiese sido otro", dijo

domingo 16 de junio de 2019 - 9:58 pm

El ex gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, reconoció este domingo antes de las 10 de la noche su derrota en los comicios que se desarrollaron este domingo en la provincia. 

“No sé qué más pudimos hacer en esta campaña. Estoy decepcionado pero muy agradecido al pueblo de San Luis”, afirmó, y adelantó, que, una vez que se confirme al ganador de los comicios, felicitará al gobernador electo. De esta manera, si se mantienen los resultados provinciales, el actual mandatario Alberto Ródríguez Saá lograría su reelección con el candidato del macrismo en segundo lugar.

El Frente Unidad Justicialista del actual gobernador Alberto Rodríguez Saá obtenía el 45%, de los votos mientras que la Alianza San Luis Unidos del macrista Claudio Poggi se mantenía en segundo lugar con el 35,6% de los votos y Adolfo obtenía el 17,99%.

Después de más de 7 horas de un generalizado corte de luz se realizó el conteo de votos en las 234 escuelas y dos edificios municipales de la provincia. Hubo problemas en la carga de los resultados.

Estas elecciones fueron las más competitivas desde el retorno a la democracia, en 1983 ya que los hermanos Rodríguez Saá que siempre estuvieron en el poder alternadamente por primera vez disputaron en las urnas. También para la Casa Rosada resulta ser una elección clave porque Poggi le dio un resultado sorpresivo a la Casa Rosada con un caudal de votos que le permitirá a Macri mantener cierta esperanza en un distrito donde es hostil.

COMENTARIOS