Elecciones 2019

Omar Perotti le arrebató Santa Fe al gobierno socialista

El Partido Justicialista no gobernaba en esa provincia desde el año 2007

domingo 16 de junio de 2019 - 8:33 pm

El peronismo volverá a gobernar Santa Fe después de 12 años. Omar Perotti ganó las elecciones y será el próximo gobernador.

El socialismo, que tuvo a Antonio Bonfatti como candidato, perdió la provincia . Atrás, en un tercer lugar lejano, se ubicó José Corral, el candidato de Cambiemos.

Con el 99,32% de las mesas escrutadas, Perotti se impuso con 40,52% de los votos frente a Bonfatti, que llega al 36,34%. En el tercer escalón se ubicó José Corral 18,96%.

“De confirmarse la tendencia, felicitamos a quien ha sido ganador y estamos a disposición, como lo hemos hecho tantas veces”, inició su discurso Bonfatti cerca de las 22 desde su centro de campaña. “Quiero agradecer a cada uno de los militantes a lo largo y ancho de la provincia que defendió lo que hicimos con tanta voluntad en estos años”, comentó.

“La vida continúa. Somos un ejemplo en el país de la construcción de una alternativa y de un frente que sabe encontrar consensos”, terminó el ex mandatario en su breve discurso en la sede del Frente Progresista.

Pasadas las 23, Perotti habló desde su sede de campaña e hizo hincapié en la inseguridad que vive la provincia. “Nos toca poner de pie a Santa Fe en muchas cosas en las que da para más”, dijo el gobernador electo.

Respecto a la seguridad, el ganador de las elecciones habló sobre priorizar la prevención de las adicciones “a través de la educación y la cultura”.

“No hay seguridad posible si el futuro de los chicos es el delito. Si el que trabaja bien es un cura, un pastor, un club o una vecinal, trabajaremos con ellos. El Estado no va a mandar a la casa a nadie que tenga compromiso social”, apuntó el protagonista.

COMENTARIOS