El senador nacional Federico Pinedo vive, sin dudas: el legislador propuso “regular la exploración y explotación de yacimientos minerales ubicados en el espacio ultraterrestre”.
Además, aclaró en sus fundamentos que el objetivo es “explotar materias primas de asteroides y planetas”, al mismo tiempo que los minerales podrían extraerse “in situ o mediante diversos procedimientos para capturar asteroides y traerlos hasta la órbita cercana a la Tierra para su posterior procesamiento”.
Si bien países como Estados Unidos, Alemania, Luxemburgo y Rusia ya han avanzado con legislaciones similares, en Argentina este tipo de proyectos parecen un paso de comedia.
Sin embargo, en su propio proyecto, Pinedo asegura que se trata de una “herramienta hábil para promover la radicación de nuevas empresas en el país. “No sólo por las posibilidades económicas que implica, sino también porque ello supondrá avances tecnológicos que tendrán claras repercusiones en otros sectores económicos y sociales”, agregó.