Copa América 2019

Uruguay tuvo el mejor debut de la Copa América hasta el momento

El equipo del Maestro Tabarez goleó 4-0 a su par de Ecuador y ya se erige como candidato a conquistar su decimosexto trofeo en la competición

domingo 16 de junio de 2019 - 8:10 am

Uruguay y Ecuador de enfrentaron en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte, por la primera fecha del grupo C de la Copa América. En una exhibición de fútbol, el máximo ganador del certamen impuso condiciones y goleó por 4 a 0.

Dominio del balón, verticalidad ofensiva, pelota parada y dos monstruos arriba, el conjunto de Óscar Washington Tabarez mezcla renovación con históricos para seguir siendo una potencia del continente. A los seis minutos, ya ganaba 1-0 con gol de Nicolás Lodeiro.

A los 23′, el Tricolor se quedó con un hombre menos por un codazo de José Quintero ante el autor del primer gol, y todo fue aún más cuesta arriba. Sobre los 33′, Edinson Cavani recogió una pelota suelta en el área e imitó a una tijera para convertir un verdadero golazo y aumentar la ventaja.

En el cierre de la primera etapa, llegó el turno de Luis Suárez, que aprovechó otra pelota parada para decretar lo que ya era una goleada. En el complemento la Celeste aflojó, pero mantuvo su superioridad y llegó al cuarto gracias a un pifie insólito de Arturo Mina, que la mandó a guardar en contra de su propio arco a los 76′.

 

COMENTARIOS