Copa América 2019

Qatar le remontó un 0-2 a Paraguay en el grupo de Argentina

La selección asiática sorprendió al conjunto guaraní -que ganaba cómodamente- y consiguió un empate histórico en su debut por Copa América

domingo 16 de junio de 2019 - 8:05 am

Paraguay y Qatar se enfrentaron en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, por el debut de ambos en la Copa América. Si bien parecía ser una cómoda victoria de los sudamericanos, el elenco asiático los sorprendió y consiguió remontar un 0-2 para llevarse un histórico empate.

El conjunto guaraní le dio la bienvenida a Sudamérica a los qataríes de entrada: a los dos minutos, Pedro Ró-Ró tocó el balón con la mano dentro del área y Diego Mirko Haro cobró penal. Óscar Tacuara Cardozo, fuerte y arriba, lo cambió por gol para abrir el marcador.

Ya en el complemento, Derlis González recibió a centímetros de la medialuna y sacó un bombazo al segundo palo de Saab Al Sheeb para poner el 2-0 a los 56 minutos. Como respuesta, la figura de los campeones de Asia, Almoez Ali, sacó otro gran remate para descontar a los 67′.

Lo que era una victoria tranquila y con expectativas de goleada, se empezó a complicar para la Albirroja. A quince del final, Boualem Khoukhi quedó pie a mano con Roberto Fernández y, gracias al fallido despeje de Rodrigo Rojas, festejó el empate 2 a 2.

Sobre el final, hasta lo pudieron ganar los de Felix Sánchez, pero todo finalizó en igualdad y los que más alegres quedaron fueron Argentina y Colombia. Aunque con este resultado la Albiceleste quedó última en el grupo B, un empate y una victoria en los próximos dos encuentros le asegurarían la clasificación.

COMENTARIOS