Mundo Whatsapp

WhatsApp perdería una de sus funciones más utilizadas

La popular aplicación continúa incluyendo diferentes actualizaciones en su sistema para los millones de usuarios que la utilizan

domingo 16 de junio de 2019 - 10:50 am

WhatsApp ya no permitirá a los usuarios de Apple descargar fotografías de perfil de otros usuarios. La compañía ya lleva un tiempo trabajando para eliminar esta función.

Aun así, todavía se podrán guardar imágenes de chats grupales y realizar capturas de pantalla.

Aunque es cierto que los usuarios pueden elegir quién puede ver su fotografía de perfil (Nadie, Mis contactos o Todos) la aplicación no permitirá a ningún usuario poder almacenar en su galería la foto de perfil.

Esta decisión afectará a los usuarios de iPhone que actualicen WhatsApp a la versión beta. Además, ya ha eliminado esta misma función en las últimas actualizaciones de la versión beta de Android y en la versión WhasApp Business.

No obstante, esta decisión solo impedirá descargar imágenes de chats individuales, por lo que los usuarios todavía tendrán la posibilidad de guardar en su carrete las fotos de los chats grupales. Sin embargo, WhatsApp seguirá permitiendo hacer capturas de pantalla.

Esta decisión llega por los esfuerzos de Facebook de reforzar sus políticas de seguridad y de privacidad, ya que el pasado abril se conoció que la compañía estaba sometida a tres nuevas investigaciones por la manera en la que trata la privacidad y datos personales de los usuarios. Las investigaciones proceden de tres países diferentes: Estados Unidos, Canadá e Irlanda.

COMENTARIOS