Internet

Adobe desarrolla algoritmo para combatir la difusión de imágenes falsas

La compañía creadora de Photoshop intenta ayudar a combatir el problema de la desinformación a partir de "fake news" a través de Internet

sábado 15 de junio de 2019 - 9:49 pm

Para lograr que las personas puedan identificar imágenes que resultan falsas y estén dando vueltas por Internet, la compañía Adobe y un equipo de científicos de la Universidad de Berkeley están desarrollando una investigación basada en Inteligencia Artificial (IA) para detectar automáticamente cuándo se han manipulado retratos.

“Vivimos en un mundo donde cada vez es más difícil confiar en la información digital que consumimos y espero seguir explorando esta área de investigación”, explicó Richard Shang, investigador de Adobe que ha contribuido en el desarrollo de la plataforma.

El proyecto de Adobe está diseñado para detectar ediciones realizadas a partir de la nueva herramienta Face-Away Liquify de Photoshop, con la que se produjeron las caras falsas. Luego, estos rostros fueron los datos para alimentar la red neuronal de aprendizaje profundo que probó el funcionamiento del algoritmo. De acuerdo con los investigadores, este trabajo es un paso importante hacia la creación de utilidades que puedan identificar cambios complejos en las fotografías como “manipulaciones corporales y ediciones fotométricas como el suavizado de la piel”.

Fuente: Infobae.

COMENTARIOS