Copa América

Perú y Venezuela empataron con el VAR como protagonista

La Blanquirroja y la Vinotinto no se sacaron ventaja en el Arena do Gremio, y ambos se quedaron conformes con el punto sacado

sábado 15 de junio de 2019 - 6:21 pm

Venezuela y Perú se enfrentaron en el Arena do Gremio, por la primera fecha del Grupo A de la Copa América. La selección incaica fue más, pero el videoarbitraje le privó la oportunidad de ponerse arriba en dos ocasiones y todo terminó 0 a 0.

El elenco de Ricardo Gareca fue más peligroso de cara al arco rival, pero entre la impericia a la hora de definir, la gran actuación de Wuilker Fariñez y el VAR, no pudo abrir el marcador. La Vinotinto también tuvo algunas, pero Pedro Gallese también mostró seguridad bajo los tres palos.

En el inicio del juego, Christofer González aprovechó un rebote del portero de Millonarios e hizo festejar a los de blanco y rojo, pero Wilmar Roldán revisó la jugada y fue anulada por offside. A los 63 minutos, otra vez la misma situación, en este caso con un cabezazo de Jefferson Farfán que desde la pantalla manifestaron su posición adelantada.

A los 74′, Luis Mago se fue expulsado en el conjunto de Rafael Dudamel, aunque ni con ventaja numérica la Albirroja pudo batir la portería. Sin embargo, el empate no le sienta tan mal a ninguno, ya que con una victoria ante Bolivia -a priori, el rival más débil del grupo-, ambos podrían clasificarse a segunda fase junto con el local Brasil.

COMENTARIOS