Copa América 2019

Dura derrota de Argentina en el debut ante Colombia

Sin fútbol, sin suerte y con malas decisiones técnicas, la selección fue superada por su par de Colombia en su presentación en la Copa América

sábado 15 de junio de 2019 - 10:35 am

Argentina y Colombia debutaron en la Copa América, en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. En un partido mal jugado, el combinado cafetero fue un poco mejor y se llevó la victoria por 2 a 0, con tantos de Roger Martínez y Jefferson Lerma.

El primer tiempo durmió a más de uno. Si bien ninguno tuvo serias chances de gol, el combinado amarillo (hoy vestido de azul y naranja) fue superior y casi aprovecha uno de los tantos errores en la salida de los defensores argentos.

En el complemento, la Albiceleste parecía por fin arrancar y dominar el juego, de la mano de Messi y un buen ingreso de Rodrigo De Paul. Sin embargo, en la primera contra James Rodríguez puso una gran pelota para Martínez, y el ex Racing y Santamarina de Tandil gambeteó a Saravia y la clavó en el segundo palo de Franco Armani.

A falta de diez para el cierre del encuentro, Lionel Scaloni tomó la extraña decisión de dejar vacío el puesto de centrodelantero, al sustituir a Kun Agüero por Matías Suárez. Cinco más tarde, Duvan Zapata, Martínez y Jefferson Lerma se hicieron un festín con la defensa argentina, y este último definió bajo los tres palos para el 2-0.

COMENTARIOS