Copa América 2019

Qué trabajo tendrán los ocho cazabarras argentinos en Brasil

El país organizador planificó operativos para todo el certamen. Habrá escuadrones especiales y cámaras de reconocimiento facial

viernes 14 de junio de 2019 - 8:07 pm

La misión de Brasil como país organizador de la Copa América es que solo se hable de fútbol durante el torneo. Sabían de antemano que tendrán que lidiar con el flagelo de las barras bravas argentinas en los estadios, y por eso desde hoy tomarán medidas extremas.

Un grupo de ocho argentinos serán “cazabarras” en los partidos que dispute, en principio, la selección de Lionel Scaloni en Salvador, Belo Horizonte y Porto Alegre. Tendrán por misión buscar a los violentos que tienen impedido el ingreso y entregarlos a Migraciones para que sean expulsados del país, aseguró el periodista especializado Gustavo Grabia en Infobae.

Las autoridades brasileñas ya tienen un listado con más de 5.000 personas con derecho de admisión en los estadios. En la cercanía a los estadios los cazabarras indicarán a sus colegas brasileños quiénes son para que puedan ser revisados.

La tarea resulta casi imposible debido a la gran cantidad de público que habrá en los partidos, por eso tendrán la ayuda de las cámaras de reconocimiento facial compradas recientemente a China. Cada estadio tendrá un centro de video.

Como complemento de la policía y la policía militar, habrá 10.000 agentes de seguridad privada contratados por el Comité Organizador y escuadrones BOPE (Batallón de Operaciones Policiales Especiales).

COMENTARIOS