Judiciales

Un juez le pidió información a Zannini en la causa contra su segundo y Norberto Oyarbide

El magistrado Luis Rodríguez le exigió al secretario Legal y Técnico que en cinco días informe sobre los teléfonos que usan los funcionarios para sus tareas de gobierno

martes 15 de abril de 2014 - 9:16 am

Un juez le ordenó al secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, informar sobre las líneas telefónicas de su dependencia y el uso de celulares de los funcionarios, en el marco de la investigación que lleva contra su segundo, Carlos Liuzzi.
[pullquote position=”right”]Un juez le pidió información a Zannini en la causa contra su segundo y Norberto Oyarbide[/pullquote]

La investigación comenzó porque el juez federal Norberto Oyarbide confesó que Liuzzi lo llamó y le avisó que en el allanamiento que él había dispuesto el 19 de diciembre pasado en la financiera Propyme, los policías habrían querido extorsionar a su dueño con 300 mil dólares, y por eso el magistrado frenó el operativo.

José Cano, Mario Negri y Manuel Garrido de la UCR denunciaron a Liuzzi y a Oyarbide, y el fiscal Ramiro González los imputó. “Llama poderosamente la atención que un juez decida interrumpir un procedimiento que él mismo fundamentó con el solo pretexto de que una dependencia del Poder Ejecutivo ´le merece toda la confianza´”, aseguraron los denunciantes.

El juez Luis Rodríguez pidió ahora que en el plazo de 5 días Zannini entregue un informe sobre “la totalidad de las líneas de telefonía” de la Secretaría, y si los funcionarios tienen a su disposición el uso de celulares asignados para “tareas funcionales”; en caso afirmativo, solicitó que brinde daos de los abonados y los usuarios, según confirmó Infobae.

COMENTARIOS