Sociedad

El fenómeno de la “fake food”: los falsos alimentos que cada vez ganan más terreno en las góndolas argentinas

Los alimentos con sustancias de relleno baratas avanzan en el mercado. Conocé cómo identificarlos y las precauciones sobre este tipo de alimentos

viernes 14 de junio de 2019 - 4:43 pm

Con productos como “bebida láctea” muy parecida a la leche, los “rallados” que contienen suero  en lugar de queso o el “jarabe de fructuosa” similar a la miel, el fenómeno de la “fake food” se extiende cada vez más en las góndolas de los supermercados argentinos. Se da en consonancia con el contexto económico del país, en que cada vez es más díficil alimentar a una familia con productos de primera calidad.

Ofreciendo productos similares a los de consumo cotidiano pero a un menor precio, estos artículos utilizan rellenos económicos para abaratar costos y dar con un producto de mucho menor valor nutritivo, que a la larga puede ser dañino para el organismo.

El periodista Alfredo Sainz (@alfredosainz) explicó, a través de un hilo de Twitter, cómo identificar estos productos y así poder tomar una decisión consciente sobre lo que se esta adquiriendo.

La venta de estos productos no es ilegal ya que está especificado en su envase que no son los alimentos a los que intentan parecerse. Pero es importante que el consumidor esté atento e informado sobre su existencia para poder tomar una decisión sabia a la hora de comprar alimentos que consumirá.

COMENTARIOS