Aplicaciones

Conocé ‘UberCopter’, el nuevo servicio de helicópteros de Uber

La nueva propuesta de Uber consta de un servicio de helicópteros que conectarán el aeropuerto de JFK con la ciudad de Nueva York en solo media hora

viernes 14 de junio de 2019 - 2:39 pm

Uber presentó en Washington, en el marco de su evento anual Uber Elevate Summit, una nueva propuesta en la que propone  “pensar los recorridos en tres dimensiones” .

La compañía sabe que moverse en las grandes metrópolis no es fácil. Es por esto que, además de su conocido servicio de autos, propone la implementación de monopatines para distancias menores a dos kilómetros, de bicicleta para menores a cinco kilómetros, autos para distancias más largas y helicópteros para ocasiones en que sea necesario atravesar la ciudad en minutos.

En esta línea, la empresa aseguró que dentro de cinco años habrá un servicio de taxis aéreos en grandes metrópolis y anunció que a partir del 9 de julio de este año ya comenzará a funcionar UberCopter, los helicópteros que unirán Manhattan con el aeropuerto JFK de Nueva York en media hora.

Mientras la app de los usuarios en Nueva York mostrará la nueva función para viajar en helicópteros, las apps de los pilotos mostrarán información sobre el estado del tiempo.

En tanto, Uber espera que el servicio de Uber Air llegue en 2023 y con el apoyo de AT&T “explotar e impulsar” la conectividad 4G y preparar la infraestructura de la firma para adaptarse al 5G.

COMENTARIOS