Mundial Brasil 2014

Argentina supera a Brasil en el ránking de selecciones más valiosas

Es la primera vez que un informe muestra a la selección nacional en ese puesto de valoración económica con vistas al Mundial. España ocupa el primer lugar

martes 15 de abril de 2014 - 8:29 am

Un informe reveló que Argentina vale u$s 658 millones, con un promedio de u$s 28,61 millones por jugador. El valor del equipo asciende por la presencia de Lionel Messi, que es el futbolista más caro entre los 736 que disputarán la Copa. El atacante del Barcelona encabeza el ranking, con un costo de u$s 191,7 millones. “

El informe fue realizado por Pluri, consultora especializada en el mercado deportivo, que relevó los valores de las selecciones y de sus jugadores a pedido del diario Valor.

De esta forma, la selección nacional ocupa por primera vez el segundo puesto de este ranking económico, relegando al combinado local un lugar más abajo. En la investigación, Brasil aparece como la tercera selección más valiosa del Mundial. El conjunto dirigido por Felipe Scolari vale u$s 652 millones, a u$s 28,37 millones por jugador. El brasileño más caro es Neymar. Con la suba de 22,5% del año pasado, alcanzó un valor de u$s 93, 56 millones.

“España es la gran marca del fútbol actual. Los jugadores españoles están muy valorizados. Tanto que la selección no tiene solo un jugador que vale mucho, como Brasil o Argentina”, dijo Ferreira.

Con nombres como Juan Mata y Andrés Iniesta, la “Furia” vale u$s 676 millones, lo que equivale a un promedio de u$s 29,38 millones por jugador.

Pluri estimó además que el valor de mercado de todas las selecciones que disputarán el Mundial en Brasil es de u$s 8.579 millones. El equipo más “barato” es el de Honduras, con un valor de mercado de u$s 44,8 millones, equivalente a u$s 1,8 millones.

COMENTARIOS