Sospechas de corrupción

Escándalo en ATE: denuncian a Catalano por trabajo en negro y por refaccionar su casa con dinero del gremio

Trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado denunciaron al líder por haber trabajado sin recibo de sueldo, ni ART, ni aportes previsionales durante cuatro años. Además, obreros denunciaron ser contratados por Catalano para realizar tareas de construcción en un domicilio a su nombre

viernes 14 de junio de 2019 - 3:57 pm

Un nuevo escándalo sacude a la seccional Capital de ATE, la organización de trabajadores del Estado que conduce Daniel “El Tano” Catalano y que supieron conducir Germán Abdala en los 90′ y luego el actual secretario de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.

En los últimos días, un grupo de trabajadores denunció a Catalano por trabajo en negro y administración fraudulenta; y es por eso que la oposición estaría preparando una querella penal, según informaron fuentes internas del gremio a Nexofin.

Las maniobras irregulares en cuanto al manejo y destino de los fondos del sindicato se destaparon recientemente a raíz de que un grupo de obreros de la construcción demandaron por millones de pesos al sindicato porteño por haberlos empleado en negro por años sin cumplir con el convenio colectivo de la actividad. Además, denuncian haber trabajado sin recibo de sueldo, ni ART, ni aportes previsionales, de lunes a viernes en forma interrumpida entre el 2015 y la actualidad.

Catalano, en el medio, al frente de una marcha de ATE

José Miguel Zapata, uno de los denunciantes

Sin embargo, hay nuevas denuncias que manchan aún más a Catalano: obreros de la construcción denuncian haber sido obligados a trabajar indistintamente en ATE como en los domicilios particulares de Daniel Catalano y el tesorero Alejandro Gianni, en la remodelación y reciclado de dos viviendas que estos adquirieron en Parque Avellaneda y San Telmo respectivamente, los años siguientes a haber asumido en ATE. Los denunciantes trabajaron muchos meses en el reciclado de estas viviendas y aseguran haber recibido materiales a nombre de ATE pero que fueron utilizados en dichas obras.

Luego de las denuncias realizadas, a responder en las posteriores 48 horas según se indica en los telegramas, Catalano respondió ante las denuncias de sus trabajadores un mes más tarde, el 25/03. A raíz de su respuesta varios de los trabajadores le contestaron a “El Tano”: “Rechazo su carta documento por falsa, maliciosa e improcedente. E intiman nuevamente a que se les abone en un plazo de 48hs “la indemnización íntegra por despido, horas extras, diferencias salariales”, porque -sin la respuesta de Catalano por la denuncia de trabajo en negro- se dieron lógicamente por “despedidos”.

COMENTARIOS