Negocios

Ola de denuncias contra Falabella por un oscuro "modus operandi" en las compras online

Un usuario denunció que compró un producto por la web y la empresa chilena -sin darle ningún tipo de aviso- dio de baja el envío y aún así le cobró la primera cuota; decenas de usuarios se sumaron al escrache contando experiencias similares

viernes 14 de junio de 2019 - 1:52 pm

Un joven denunció en las redes que la empresa Falabella le cobró una compra online a pesar de que la misma había sido cancelada de manera unilateral y sin aviso por parte de la compañía. En un comienzo, todo pareció tratarse de un simple inconveniente ocurrido al intentar ejecutar una compra por la web, pero terminó desnudando un "modus operandi" que la empresa chilena pareciera aplicar en muchos otros casos y que perjudica al comprador.

"Gracias Falabella por cancelar mi compra dos días después de la fecha en la que me tendría que haber llegado. Me hicieron perder una oportunidad de gastar en otra cosa. Quiero creer que desaparecerá el cargo en mi tarjeta antes de que me cobren las tres cuotas, no?", escribió Agu Baretta, el joven afectado.

Y agregó: "Cabe aclarar que nunca me avisaron por mail. Dio la casualidad que entré a la web para hacer el seguimiento del producto y ahí apareció la info. Va 1/3 de las cuotas. ¿Deberían reintegrarme lo ya pagado y cobrarme y reintegrarme en el mismo resumen la segunda cuota?", le preguntó a la cuenta especializada derechos del consumidor, @DZapatillas.

La denuncia de Agus Baretta derivó en una catarata de reclamos por parte de otros seguidores, que leyeron atentos lo que escribía el joven. Múltiples usuarios denunciaron que se trataría de un "modus operandi" de la empresa Falabella, que pone a la venta productos con descuentos tentadores y, una vez recibido el pedido de compra, lo acepta, cobra y luego cancela la misma sin dar aviso al comprador.

El inconveniente aparece cuando los clientes intentan reclamar a la compañía, que no da respuesta a las preguntas de los damnificados.

 

COMENTARIOS