Redes Sociales

Maravillas de la inteligencia artificial: presidentes de las potencias, cantan juntos "Imagine"

Un video viralizado en las redes sociales muestra a Donald Trump cantando el célebre himno de John Lennon junto al presidente chino Xi Jinping y otros dirigentes mundiales

viernes 14 de junio de 2019 - 1:21 pm

Donald Trump, Vladimir Putin y Xi Jinping cantando una canción pacifista. Suena impensado y lo es, pero no tanto como para frenar las posibilidades de la inteligencia artificial. Esta tecnología, que crece hace años a pazos agigantados, ya ha generado pruebas concretas que son tan sorprendentes como aterradoras.

Es que la verosimilitud de este tipo de tecnología puede llegar a ser tan fuerte, que abre el debate sobre las implicancias éticas en relación al uso y producción de contenidos.

Pero volviendo a la idea de Trump y Putin unidos por una canción, un video que se viralizó en redes sociales muestra a ambos presidentes, junto a pares de las principales potencias mundiales cantando "Imagine", el célebre himno pacifista compuesto por John Lennon. La voz del ex Beatle se mantiene pero los líderes mundiales hacen una mímica tan realista que estremece.

El video titulado en inglés Imagine by World leaders ( John Lennon Song) (Imagine, por los líderes mundiales, canción de John Lennon), comienza diciendo: "Lo que vas a ver no es real, pero puede ser", parafraseando la letra de la canción. Inmediatamente se ve a Donald Trump, quien es seguido por Vladimir Putin, la primer ministra británica Theresa May, el ex presidente norteamericano Barack Obama, el presidente chino Xi Jinping, y el dictador norcoreano Kim Jong-un, entre otros.

COMENTARIOS