Serie A

Maurizio Sarri se convirtió en el nuevo director técnico de Juventus

El entrenador italiano acordó su llegada al banco de la Vecchia Signora y en las próximas horas se transformará en el reemplazante de Massimiliano Allegri

viernes 14 de junio de 2019 - 1:20 pm

Maurizio Sarri llegó a un acuerdo para convertirse en el nuevo director técnico de Juventus. Tras la salida de Massimiliano Allegri, que puso fin a un ciclo de cinco temporadas al frente del equipo, el italiano que viene de conquistar la Europa League con Chelsea volverá a dirigir en la Serie A.

Las tres partes de la negociación tuvieron su reunión y en Italia ya dieron por hecho que el ex Nápoli se sentará en el banco de la Vecchia Signora durante la próxima temporada. Sólo resta que lo informen de manera oficial a través de las plataformas digitales.

Luego de completar una buena participación con los blues, donde se quedó con el segundo certamen más importante de Europa y finalizó tercero en la Premier League, en puestos de clasificación a la Champions League, Sarri firmará un contrato por tres años. Además, el campeón del fútbol italiano deberá abonar 6 millones de euros a los ingleses para forzar su salida.

Frank Lampard es el principal candidato a quedarse con la conducción del club de la capital inglesa y Rafael Benítez es la opción B que tienen en mente.

Con la llegada del estratega, la continuidad de Gonzalo Higuaín en Londres es toda una incógnita ya que su pase pertenece al elenco bianconero y deberá retornar del préstamo. Si bien no figuraba dentro de los planes de la secretaría técnica, el flamante DT fue quien lo tuvo en Nápoli y lo llevó a Chelsea.

COMENTARIOS