Copa América 2019

A un día del debut, Andrada quedó desafectado de la Selección

El arquero de Boca Juniors abandonará la concentración de la Selección Argentina luego de que se le detectara una afección en la rodilla

viernes 14 de junio de 2019 - 10:19 am

A un día del debut en la Copa América contra Colombia, la Selección Argentina sufrió una importante noticia que le generó bastantes problemas a Lionel Scaloni. Esteban Andrada sufrió una lesión en su rodilla y quedó desafectado del plantel que disputará el certamen continental en Brasil.

El arquero de Boca Juniors sintió dolores en la zona y tras hacerse una revisión con los médicos del combinado nacional, encontraron una importante cantidad de líquido sinovial en la zona. Esta sinovitis lo mantendrá ausente durante casi la mitad de la competencia, por lo que decidieron dejarlo el libertad.

El cuerpo médico del conjunto xeneize se comunicó en las últimas horas con sus colegas de la selección y esa charla resultó clave para no comprometer al ex Lanús en las próximas semanas. “Le sacaron líquido con sangre de la rodilla y ahí se dieron cuenta que la lesión era algo importante”, dijo su representante Luciano Nicotra.

Andrada tuvo un choque durante el entrenamiento con el mediocampista Guido Rodríguez, del cual quedó visiblemente dolorido. Se descartó que estén comprometido los ligamentos.

Si bien Scaloni eligió a Franco Armani para defender el arco en la presentación del equipo frente al conjunto cafetero, tenía una buena consideración sobre el guardameta de 28 años y todo parecía indicar que ante cualquier inconveniente con el hombre de River Plate, le tocaría la chance de jugar.

COMENTARIOS