Conflicto Gremial

Peligra la venta de nafta en el fin de semana largo por un conflicto gremial

La Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio está organizando medidas de fuerza. Ya acordaron un aumento de sueldos con el sector privado

martes 15 de abril de 2014 - 8:03 am

Carlos Acuña, titular de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (F.O.E.G.R.A.) fue contundente con la frase: “Si no hay homologación, no hay nafta””. Lo que significa que si el Ministerio de Trabajo no ratifica  las paritarias 2014 ya pactada por la entidad gremial con el sector privado, no se venderá nafta el fin de semana largo que viene, como medida de fuerza sindical.

[pullquote position=”right”]Peligra la venta de nafta en el fin de semana largo por un conflicto gremial[/pullquote]

La razón por la cual Acuña cree que Trabajo no homologa el acuerdo es por que supera el 30%. ““Ya acordamos con la Cámara de Expendedores de GNC (CEGNC) que es a nivel nacional y ayer lo hicimos con la Asociación de Estaciones de Servicio (AES), es un aumento de 29% en julio más tres cuotas de $ 400 en octubre, noviembre y diciembre que pasan al básico a partir del 1´ de enero lo que da un aumento de 36%””, explicó a El Cronista.

““Nosotros no queremos perjudicar a la gente, pero esperamos que el Ministerio de Trabajo escuche porque este es un acuerdo de partes que no influirá sobre el precio de las naftas”, explicó el dirigente gremial. “Los combustibles ya aumentaron en algunas provincias hasta 80% y nosotros estamos en el 36%, claramente que no incidimos en el precio porque aumentaron el doble””, agregó el líder gremial.

COMENTARIOS