Economía

El titular del Banco Central aseguró que la inflación seguirá bajando

Guido Sandleris destacó la desaceleración de los precios en mayo, según los datos del Indec. Y destacó que si hay menos incertidumbre, la caída será más rápida

viernes 14 de junio de 2019 - 7:45 am

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, destacó el nuevo retroceso del costo de vida en mayo respecto a abril pasado, de 3,4% a 3,1%, y afirmó que en la medida en que se despeje la incertidumbre política relacionada con las próximas elecciones “se va a ver una mayor estabilidad en las variables” y una baja más pronunciada de la inflación.

“Creemos que la inflación va a seguir bajando”, dijo el titular de la entidad monetaria, para luego reconocer que “alcanzar niveles de un dígito anual va a llevar tiempo y esfuerzo”.

En una conferencia de prensa brindada en el Salón Bosch del Banco Central, en el microcentro porteño, Sandleris sostuvo que “en la medida en que se vaya despejando la incertidumbre política, eso va a ir ayudando a que veamos una mayor estabilidad en todo lo que son las variables nominales y mejores resultados en términos de inflación”

“Si hay menos incertidumbre vamos a tener una baja más rápida de la inflación”, repitió el funcionario.

COMENTARIOS