Fútbol Femenino

Argentina no pudo con Inglaterra y cayó 1-0 en su segundo partido del Mundial

En el choque que tuvo a Vanina Correa como figura del elenco nacional, las inglesas fueron mucho para las chicas pero sus chances de avanzar a octavos siguen intactas

viernes 14 de junio de 2019 - 6:01 am

Aguantó como pudo los embates pero no fue suficiente. La selección argentina perdió 1-0 ante Inglaterra por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Fútbol Femenino de Francia 2019 en el Stade Océane de la ciudad de Le Havre.

Al igual que sucedió en el estreno ante Japón, que terminó con un 0-0 histórico para el seleccionado femenino, el equipo de Carlos Borrello propuso un plantel defensivo para sostener el ataque de Inglaterra, uno de los equipos considerados candidatos para quedarse con esta edición de la Copa del Mundo.

La notable figura del elenco nacional fue Vanina Correa, la arquera de la albiceleste. En el primer tiempo, Inglaterra tuvo un penal, pero la 1 de Argentina se estiró y le tapó el disparo a Parris. La golera mostró seguridad a lo largo de los 90 minutos y fue un factor fundamental para que Argentina esté en partido permanentemente, con intervenciones claves.

Pero a los 15 minutos del complemento, llegó la apertura del marcador para las británicas: En un contrataque implacable, Taylor definó sola frente al arco, después de un centro de Mead, que se escurrió por la izquierda y asistió de gran forma a la 9, goleadora de Inglaterra.

Con el planteo defensivo establecido por el elenco nacional, fue difícil salir a buscar el gol de la igualdad y prácticamente Argentina no supo inquietar a la defensa inglesa en lo que quedó de partido.

Con este resultado, Argentina se ubica en la tercera posición de la zona, con un punto, detrás de Inglaterra (6 puntos) y Japón (4 unidades). Pese a la derrota, las esperanzas se mantienen intactas: las chicas deben vencer a Escocia en el último duelo de fase de grupos y esperar que las inglesas le ganen a Japón.

COMENTARIOS