Economía

El FMI pronosticó que habrá una “recuperación gradual” de la economía argentina

El organismo asegura que en el país se han hecho importantes progresos en el frente macroeconómico y ven señales de que la recesión está cediendo

viernes 14 de junio de 2019 - 5:15 am

El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera que la inflación “siga cediendo” y estimó que la economía argentina tendrá una “recuperación gradual”.

El vocero de la entidad, Gerry Rice, se mostró optimista en conferencia de prensa y consideró que la suba generalizada de precios es un “desafío persistente” para la administración de Mauricio Macri.

Así lo sostuvo en una jornada en la cual el INDEC dio a conocer que los precios minoristas registraron en mayo último un aumento del 3,1% respecto de abril y acumularon en los primeros cinco meses del año un alza del 19,2%.

Rice señaló en ese escenario que el FMI espera que la inflación “siga declinando como resultado de las firmes políticas del Gobierno”.

A su vez, pronosticó que la economía en el país va a tener una “recuperación gradual” tras destacar los “progresos” alcanzados por el equipo económico del Gobierno.

COMENTARIOS